Barrio de la Hispanidad
Barrio de la Hispanidad

Un brasero provocó el trágico incendio de Huelva

Dos personas fallecieron y siete resultaron heridas; todos de la misma familia

Siguen hospitalizados un bebé de 15 días y su abuela de 50 años

Han muerto su madre y un primo adolescente

Hasta 11 familiares vivían juntos en un mismo piso

8 enero 2020

Huelva sigue pendiente de la evolución de un bebé de 15 días y de su abuela de 50 que han sufrido heridas graves en el mortal incendio en una vivienda del barrio de la Hispanidad de la capital. Fallecieron dos personas, un joven de 15 años y la madre del bebé de 24 años; el resto de los familiares han recibido el alta. Eran 11 las personas que habitaban la vivienda.

El incendio se inició a las 7.40 de la mañana del pasado martes en la cuarto planta del número 10 de la calle Salvador Rueda en el barrio de la Hispanidad de la capital. Todo apunta a que el origen del fuego está en un brasero. La Policía cree que la enagua de la camilla del salón ardió mientras varios habitantes de la casa dormían en el sofá.

Los fallecidos y también la mayor parte de los heridos por este trágico suceso forman parte de la misma familia. El bebé está en estado crítico en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez y la abuela en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. A lo largo del día de ayer recibieron el alta médica tres menores de entre 9 meses y 15 años y 4 adultos de entre 19 y 49 años, así como un bombero y un policía que intervinieron en el incendio.

Los vecinos de este barrio se han volcado con la familia, muy conocida y querida en el barrio, se han hecho cargo de los menores, les están llevando ropa y comida que ha sido cedida por la Cruz Roja.

Además, los vecinos de la Hispanidad se concentraron en la tarde del martes en protesta por una pasarela que comunica el barrio con el parque Moret y que a su juicio ha imposibilitado el acceso inmediato a la vivienda siniestrada de policías, sanitarios y bomberos. 

El ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta en la casa consistorial.

ES NOTICIA