cierre fronteras
cierre fronteras

Normalidad y escaso tráfico en la frontera con Portugal

La Guardia Civil y la Policía Nacional controlan los seis pasos fronterizos que Andalucía tiene con el país vecino.

Sólo está permitido el paso a nacionales y al transporte de mercancías. 

17 marzo 2020

La frontera entre España y Portugal está viviendo su primer día de limitaciones a causa del coronavirus. Hay estrictos controles en ambos países. En el lado español, la Policía Nacional está controlando cuatro de los accesos por la provincia de Huelva. 

Muchas autocaravanas, en su mayoría de ciudadanos alemanes, están intentando sin éxito entrar en España. Se tienen que dar la vuelta, porque no están entre los que cumplen los requisitos para acceder, ya que quedan excluídos los desplazamientos de carácter turístico. 

Los agentes de ambos países, todos ellos con mascarillas y guantes, piden la documentación a los que quieren cruzar. Aquellos que que tengan residencia o los que alegen razones de causa mayor justificada pueden pasar. Al igual que las personas que están trabajando.

La normalidad y el escaso tráfico está siendo la tónica predominante en este primer día con los controles, según han informado desde la Policía Nacional. Asimismo, han indicado que se dan algunos malos entendidos propios del primer día, pero sin incidencias relevantes hasta el momento en la zona fronteriza onubense con Portugal.

Hay que recordar que solo se permitirá la entrada en territorio nacional por esta vía a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad. La medida no afecta al transporte de mercancías "con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y el abastecimiento".

En concreto, son varios los puntos fronterizos entre Portugal y Huelva, destacando el paso ayamontino, pero hay otros en carreteras de localidades como Paymogo, Rosal de la Frontera o Encinasola, que también se cubren con efectivos de la Policía Nacional.

ES NOTICIA