por el oleaje
por el oleaje

Mueren dos marineros onubenses en el naufragio de su pesquero

18 marzo 2020

Las localidades onubenses de Punta Umbría e Isla Cristina han decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por los dos marineros del pesquero 'Santa Pola' que murieron ayer martes tras naufragar su embarcación frente a las costas onubenses.

Las tres jornadas, según han informado a Efe fuentes municipales, se extienden desde hoy 18 de marzo hasta el próximo viernes y durante las mismas las banderas de los edificios oficiales ondearan a media asta.

Tanto la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, como el de Isla Cristina, Jenaro Orta, han coincidido, a través de los perfiles sociales de sus ayuntamientos, en calificar el día de ayer como "una jornada triste para la marinería" y han trasladado su pésame a las familias de Joaquín Guidet y Joaquín Domínguez.

El naufragio tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas de este martes cuando la embarcación Santa Pola se encontraba en la misma entrada del canal de acceso a la ría de Punta Umbría con viento en contra y un mal esatdo de la mar.

El pesquero Carmen y Atenea rescató con vida al patrón de la embarcación siniestrada, mientras los otros dos tripulantes fallecieron.

ES NOTICIA