brexit
brexit

Los freseros onubenses, preocupados por las exportaciones al Reino Unido

Los productores de frutos rojos preocupados por los efectos del brexit

El Reino Unido es uno de los principales exportadores de frutos rojos de Huelva

El calor está retrasando el inicio de la campaña fresera

9 octubre 2019

El día 31 de octubre está previsto que el Reino Unido abandone la Unión Europea. Un país al que exportamos gran parte de nuestro frutos rojos, que esta semana han comenzado a plantarse en Huelva, con mucha inquietud por parte de los agricultores.

Además de la incertidumbre del brexit, también se ve con preocupación las altas temperaturas ya que el calor está retrasando este inicio de la campaña fresera.

REINO UNIDO, PRIMER EXPORTADOR DE FRAMBUESA DE HUELVA

Los agricultores han empezado a sembrar, esta semana, los plantones de fesa en los campos onubenses. Inician la campaña este año con una nueva preocupación: los efectos del brexit sobre las exportaciones de frutos rojos. El Reino Unido es el tercer mercado de destino de las berries onubenses y el primero para la frambuesa.

Los productores onubenses confían, a pesar de la incertidumbre del brexit, que los consumidores ingleses sigan demandando los frutos rojos de Huelva.

EL CALOR HA RETRASADO LAS PLANTACIONES DE FRESA

A los efectos del brexit los agricultores suman otra preocupación. El calor que ha retrasado la plantación. 370 millones
de plantones estarán colocados a finales de este mes en unas 6.100 hectáreas de cultivo. Es una cifra similar a la de otras temporadas. 10.000 temporeros se emplerán en esta fase de plantación. Las primeras fresas de Huelva se espera que estén en los mercados en Navidad.

ES NOTICIA