ROCÍO 2019
ROCÍO 2019

Las 24 hermandades onubenses hacen el camino de vuelta

 Sobre las seis llegará Emigrantes y a las ocho, la hermandad de Huelva, la de mayor séquito

El dispositivo de tráfico se activará a las seis de la tarde con 70 agentes locales

12 junio 2019

Las 24 hermandades filiales del Rocío de Huelva ya hacen el camino de vuelta a casa. En la mañana de este miércoles se han despedido de la aldea de El Rocío.

A las ocho de la tarde está previsto que Emigrantes esté en la Casa Colón de Huelva capital, y una hora más tarde estará en el mismo lugar la hermandad de Huelva, la más numerosa de cuantas hacen el camino al Rocío.

Se espera que lleguen a la capital a partir de las seis de la tarde. Este año hay un cambio en el itinerario y las hermandades no pueden pasar por la Gran Vía porque la Plaza de las Monjas está en obras. El dispositivo de tráfico se activará a las seis de la tarde con 70 agentes locales. 

Por otro lado, también se ha despedido de la aldea la hermandad Matriz de la Virgen del Rocío. Es la primera que llega y la última que se va. La Matriz abandona la aldea henchida de felicidad porque la romería del centenario de la coronación ha sido una magnifica romería. Un Rocío histórico que dará paso a la "venida de la virgen" en agosto, como cada siete años.

La próxima vez que la hermandad enfile el camino de Los Llanos será con la virgen en procesión vestida de Pastora.

ES NOTICIA