POLÉMICA TRAS EL INCENDIO DE HUELVA
POLÉMICA TRAS EL INCENDIO DE HUELVA

La pasarela que dificultó la entrada a los bomberos, según los vecinos

Los vecinos dicen que los bomberos tardaron mucho en llegar debido a una pasarela que dificultaba el paso al bloque afectado por las llamas

Los efectivos de emergencias desmienten la versión de los vecinos

8 enero 2020

Hay una investigación en marcha para determinar las causas del incendio en medio de la polémica por la denuncia de los vecinos, aseguran que una pasarela dificultó la actuación de los bomberos y los sanitarios.

Testigos presenciales de la llegada de los bomberos a primera hora de la mañana del martes al número 10 donde se produjo el incendio que ha acabado con dos hermanos fallecidos, han afirmado que uno de los vehículos pesados no pudo acceder a la vía debido a que no podía atravesar el espacio que queda entre uno de los bloques y la pasarela que cruza por la parte superior de la avenida Santa Marta hacia el Parque Moret. Por su parte, los bomberos niegan que la pasarela dificultara su actuación.

La investigación policial sobre las causas del fuego apunta a una estufa como origen de las llamas. [Técnicos de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía realizaban esta mañana una exhaustiva visita al piso que ayer resultó calcinado. La intensidad de las llamas ha dejado poco en esa vivienda, así que no van a tener fácil dilucidad si, como apuntan todos los testimonios, el origen de las llamas fue un brasero que alguien se olvidó de apagar.

El Ayuntamiento, que ha ofrecido atención psicológica a los supervivientes del incendio, no ha iniciado investigación sobre la pasarela.

ES NOTICIA