crisis del coronavirus
crisis del coronavirus

Huelva: Portugal restringe el paso en sus fronteras

Huelva sigue siendo la provincia que menos casos de coronavirus registra.

La provincia tiene restringido el paso con Portugal.

16 marzo 2020

En Huelva, se mantiene en seis el número de afectados en la provincia, según los últimos datos registrados. Huelva es, de momento, la provincia andaluza menos afectada. Los casos que han dado positivo hasta ahora se localizan en la capital, con tres enfermos, uno en Lucena del Puerto, otro en Punta Umbría y el último en Valverde del Camino.

Portugal ha decidido restringir el paso de viajeros con fines turísticos y de ocio, una medida que se concretará tras la reunión entre los ministros de Interior y de Sanidad de la Unión Europea para definir medidas de control sanitario en las fronteras. Se quiere así frenar la extensión del contagio en el país vecino, donde de momento hay muchos menos casos y ningún fallecido. En la frontera con Portugal, en su paso por el puente internacional de Ayamonte.

Y sobre restricciones y las medidas que seguimos conociendo. En la capital, por ejemplo, desde hoy en los autobuses de Emtusa no se puede pagar en efectivo. El Ayuntamiento, además, ha suspendido el pago en los aparcamientos de la zona ORA, para facilitar el estacionamiento en la ciudad, donde se están llevando a cabo otrs medidas  como medida de prevención: se ha cerrado al público dos de las zonas más transitadas para pasear, coomo es el Paseo de a Ría y la el muelle de las Canoas 

ES NOTICIA