CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

El sector fresero pide flexibilidad en las medidas que prohiben compartir el coche

El sector tendrá que afrontar además en las próximas semanas que dejen de venir entorno a 9 mil trabajadoras procedentes de Marruecos, tras el cierre de fronteras.

21 marzo 2020

Preocupación entre los productores de frutos rojos de la provincia de Huelva, por la nueva normativa en el transporte que impide que se pueda compartir vehículo, a no ser que se viaje con una persona dependiente, una persona mayor o un niño.

El sector pide al Gobierno medidas más flexibles en el sector agrícola o se verán abocados al cierre de las explotaciones agrarias, pilar básico de la economía en Andalucía.

Más de 50 mil personas tienen que desplazarse diariamente para mantener activo el sector de los frutos rojos en la provincia de Huelva. La prohibición de ir varias personas en un vehículo impide que puedan compartir coche, lo que está provocando que no puedan llegar a las fincas

Marzo y abril son los meses de más producción, lo que supondrá que la situación se agravará. Por ello, desde la Asociación Inter profesional de la Fresa Andaluza se pide medidas flexibles al Gobierno para el mantenimiento del sector agrícola

El sector tendrá que afrontar además en las próximas semanas que dejen de venir entorno a 9 mil trabajadoras procedentes de Marruecos, tras el cierre de fronteras.

Una situación que pone en jaque a todo el sector, que emplea a unos 100 mil trabajadores al año, y que se agrava con una fuerte caída de la venta en el mercado nacional, En medio de todo esto, las empresas del sector inician la semana que viene una iniciativa solidaria: Intentarán hacer llegar de forma altruista frutos rojos a sanitarios y residencias de ancianos.

ES NOTICIA