El baño en la mayoría de las playas de Huelva se hace esperar

Los ayuntamientos están con los preparativos

Algunos ha dejado el baño a criterio de sus vecinos

La mayoría esperarán al estreno de la temporada a mediados de junio

25 mayo 2020

Altas temperaturas en Andalucía que invitan a buen baño en las playas de nuestro litoral sino fuera porque, en el caso de Huelva, en muy pocas se permite el baño aunque estemos en la fase 2 de la desescalada. Los ayuntamientos realizan trabajos de adaptación para la nueva realidad a causa del coronavirus y retrasan la apertura para mediados de junio.

Visitamos la playa de Mazagón que gestionan los ayuntamientos de Palos y Moguer. Tendrá límites de zona para el baño porque el consistorio moguereño permitirá darse un baño, sin embargo, la parte de playa ubicada en el término municipal de Palos estará cerrada al baño.

Así, el Ayuntamiento de Lepe, en su playa de la Antilla y parte de la de Islantilla, ha dejado el baño, a criterio de sus vecinos. Sin embargo, otras playas, como Matascañas, Punta Umbria, El Rompido, El Portil, Isla Cristina o Punta del Moral e Isla Canela no abrirán sus playas hasta el 15 de junio que es cuando cada año se inaugura la temporada estival y se pone en marcha el Plan de Playa.

Algunos de los bañistas le temen a las aglomeraciones. Pero, de momento, parece que a la mayoría de los onubenses aun les quedará esperar, hasta mediados de junio, para darse el ansiado chapuzón del verano 2020.

ES NOTICIA