ningún alumno atrás
ningún alumno atrás

"Dona wifi" : campaña para que alumnos de Aljaraque puedan seguir las clases

Campaña puesta en marcha por profesores del Instituto Fuente Juncal de la localidad onubense.

Algunos estudiantes no podían realizar las tareas al no tener conexión a Internet en casa.

Muchos vecinos y la asociación de empresarios se han sumado a la iniciativa.

2 abril 2020

El Instituto Fuente Juncal, en la localidad onubense de Aljaraque,  intenta solucionar la brecha digital de algunos alumnos en estos días de confinamiento. Tener acceso a Internet es vital para que estos chicos puedan seguir avanzando en el curso desde casa. Para ello han puesto en marcha la campaña "Dona Wifi".

Los profesores del centro detectaron que algunos niños no tenían acceso a Internet ni ordenador en sus casas y que, por tanto, no podían seguir realizando las tareas escolares. Así que se pusieron manos a la obra y lanzaron la campaña para que aquellos vecinos que tuvieran  conexión les facilitasen el acceso a la red.

La campaña rápidamente caló entre los vecinos y la asociación de empresarios de Aljaraque, que ha donado una tarjeta SIM a cada uno de los chicos que lo necesitaban.

La asociación empresarial se puso en contacto con el ayuntamiento para hacer el reparto sin romper el confinamiento. Así que es la policía local la que se esta encargando de hacer la entrega de las tarjetas a sus destinatarios.

Una muestra mas de solidaridad cuando corren tiempos convulsos.

ES NOTICIA