POLO QUÍMICO
POLO QUÍMICO

Denuncian que en Huelva no existe un verdadero plan de emergencia

Esta formación exige que el plan de emergencia incluya sirenas y simulacros

Las empresas del Polo Químico de Huelva aseguran disponer de planes de actuación

¿Cuáles son los planes de actuación de las empresas del Polo Químico y de la Junta?

Recomendaciones en caso que ocurra un incidente parecido al del Tarragona

15 enero 2020

El accidente de la planta de Tarragona  pone el foco en la seguridad de las instalaciones. La formación 'Mesa de la Ría' exige un verdadero Plan de Emergencias para Huelva, que con un polo químico en pleno casco urbano -asegura- no dispone de este protocolo.

Un sistema de aviso a la población, que incluya sirenas, que según la formación debe ser conocido por todos para saber cómo actuar y que debe contar con la realización de simulacros

PLANES DE ACTUACIÓN DE LAS EMPRESAS

Las empresas del Polo Químico de Huelva aseguran disponer de planes de actuación. En el caso de incendio , explosión o cualquier otro tipo de incidente que se produzca lo primero que se hace es activar sus propios dispositivos de emergencia internos. El principal objetivo es movilizar los diferentes recursos humanos y materiales para atajar ese incidente de una manera rápida, eficaz y coordinada y de minimizar los posibles efectos sobre la población y el medio ambiente.  

PLANES DE ACTUACIÓN DE LA JUNTA

En caso de que no sean suficientes, se activan los planes de emergencia externos de la Junta de Andalucía. Estos se encargan de establecer las medidas de protección necesarias y también de coordinar los diferentes dispositivos de seguridad como policía local, guardia civil, protección civil o los servicios de emergencia sanitaria.  

En el caso de riesgo para la población, los servicios de protección civil se encargan de dar recomendaciones a la ciudadanía como el cierre de puertas y ventanas e evitar salir a la calle.

ES NOTICIA