reinventarse frente al coronavirus
reinventarse frente al coronavirus

Una destilería cambia su producción de whisky por la de hidrogel

Es la primera destilería española que ha conseguido una autorización para desnaturalizar el alcohol para el consumo humano y que pueda ser utilizado para su uso desinfectante

La empresa se ha reinventado para hacer frente a la pandemia y evitar el ERTE

8 abril 2020

En el municipio granadino de Padul, una empresa se ha reinventado para hacer frente a la pandemia y evitar el ERTE. Ha parado la producción de su bebida por algo que considera, en estos momentos, más necesario y demandado por la sociedad.

Destilaban whisky de forma tradicional y ahora hacen otro alcohol mucho más solicitado estos días: un gel desinfectante.

Ha optado por fabricar una formula de hidrogel con el aprovechamiento de la capacidad de su equipo técnico e instalaciones.

Es la primera destilería española que ha conseguido una autorización para desnaturalizar el alcohol para el consumo humano y que pueda ser utilizado para su uso desinfectante.

El gel que se está produciendo se distribuye por empresas del sector químico-sanitario. Está especialmente concebido para ser utilizado en "spray" para pulverizar y desinfectar y para ser aplicado directamente a las manos.

ES NOTICIA