Granada
Granada

Tres heridos, uno muy grave, al explotar una barbacoa en Maracena

La familia que la manipulaba le ha echado demasiado alcohol para prenderla.

Una mujer permanece ingresada miemtras que los otros dos heridos han sido datos de alta. 

6 abril 2020

Tres personas de la misma familia han resultado heridas, una de ellas muy grave que permanece ingresada en la UCI, durante la explosión de la barbacoa que estaban encendiendo en un domicilio de Maracena (Granada), según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

El suceso se ha registrado sobre las 15.10 horas de hoy domingo, momento en el que varios vecinos han llamado al 112 para solicitar ayuda porque habían escuchado una explosión y oían a varias personas pedir socorro.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado agentes de la Guardia Civil y de Policía Local, bomberos del Parque Norte de Granada y personal sanitario de EPES.

Según la información facilitada por la Policía Local, la explosión se ha originado en una barbacoa y, según los primeros datos, se ha debido a que la familia que la manipulaba le ha echado demasiado alcohol para prenderla.

La deflagración ha provocado heridas en un matrimonio y uno de sus hijos, mientras que un cuarto miembro de la familia que estaba en la vivienda ha resultado ileso.

Las mismas fuentes han precisado que los heridos, -de 68, 64 y 40 años-, han sido evacuados al hospital de Traumatología de Granada.

Según han informado a Efe fuentes de Salud, el padre y el hijo heridos con quemaduras han recibido el alta médica después de haber sido atendidos de las lesiones en el centro hospitalario.

Sin embargo, la mujer permanece ingresada con carácter muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Traumatología por las quemaduras que ha sufrido durante la explosión.

ES NOTICIA