TRAS LAS INTENSAS NEVADAS
TRAS LAS INTENSAS NEVADAS

Reabierta la A-92 en el puerto de la Mora

 Reabierto al tráfico la A-92 en el puerto de la Mora, en Granada

Ha permanecido cortado durante 36 horas por las intensas nevadas que ha dejado el temporal

600 alumnos se han quedado sin clases por el cierre de 12 colegios del altiplano granadino

21 enero 2020

Se ha reabierto al tráfico la A-92 en el Puerto de la Mora en Granada. Ha estado cortado durante 36 horas, intransitable por la gran cantidad de nieve caída.

Durante buena parte de la mañana la nieve ha vuelto a caer, aunque de forma débil, en varias zonas del norte de la provincia, incluido el puerto de la Mora, en la A-92. La borrasca "Gloria" mantiene a esta hora el aviso amarillo, en las comarcas de Guadix y Baza, por precipitaciones que pueden acumular hasta cuatro centímetros de nieve.

Son los últimos coletazos de un temporal que han trastocado la vida de los habitantes de numerosos localidades de la provincia, como en el caso de Diezma, donde hoy, por segundo día consecutivo, los escolares no han tenido clases. Lo mismo ha ocurrido en otros once municipios. En total, unos 600 alumnos.

La nevadas, habituales en Diezma, alteraron también ayer el funeral de uno de sus convecinos.

La apertura, este mediodía de la A-92, tras 36 horas cerrada al tráfico, ha permitido que se recupera poco a poco la normalidad en los municipios del norte de la provincia.

De momento, sólo permanece cerrado el puerto de la Ragua, en la autonómica 337 y la 401 en Torrecardela. Las cadenas son obligatorias para circular por los puertos de la Losa y la Vidriera en Huéscar y la Puebla de Don Fadrique, respectivamente.

ES NOTICIA