EFECTOS DE LAS LLUVIAS
EFECTOS DE LAS LLUVIAS

Suspendidas cuatro paradas del Metro de Granada por un hundimiento de tierra

La línea entre Maracena y Albolote sigue cortada, lo que deja sin servicio a las cuatro últimas paradas del recorrido

Un servicio de autobuses transporta a los usuarios entre las dos localidades

24 enero 2020

El metro de Granada ha suspendido la circulación en cuatro de sus paradas ubicadas entre Albolote y Maracena por un hundimiento de tierra provocado por las últimas lluvias y cubrirá ese trayecto con un servicio gratuito de autobuses.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la circulación de trenes entre las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro se ha paralizado como medida preventiva por el efecto de la lluvia sobre el encauzamiento del Río Juncaril.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha explicado a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada que la decisión de recortar el servicio se ha tomado por motivos de seguridad.

Se tomó después de analizar el alcance de los daños que ha sufrido la carretera que une Albolote y Maracena, en cuya mediana se ubica la plataforma reservada del ferrocarril metropolitano.

"Desde anoche trabajamos para dar respuesta y solución al problema derivado de las fuertes lluvias", ha recalcado Carazo, que ha defendido la respuesta ágil y seria de la Junta.

Una vez detectada la afección a la tubería que discurre transversalmente por debajo de dicha calzada, los técnicos de la Agencia de Obra Pública han analizado la incidencia que tendría el paso del metro en este tramo y han optado por interrumpir la circulación por motivos de seguridad.

En coordinación con la Diputación Provincial de Granada, titular de la carretera, la Junta trabaja intensamente para recuperar el drenaje que cruza transversalmente esta vía mientras ya han comenzado las tareas para encauzar el agua y solventar los problemas de erosión.

La Junta ha optado por primar la seguridad y evitar riesgos en la circulación de trenes por esta plataforma mientras la Diputación ya ha desviado el tráfico por los dos carriles de la otra mitad de la calzada.

Los usuarios de estas cuatro primeras paradas del metro cuentan con un servicio sustitutorio y gratuito por autobús que recogerá a los usuarios de las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro, para que transborden ya al metro en la parada Maracena, ya que en el resto de la línea el servicio se presta con normalidad.

ES NOTICIA