GRANADA
GRANADA

SOS para salvar al 'Niño en cuclillas'

Se trata de uno de los primeros murales de Raúl Ruiz

El artista ha recogido más de mil quinientas firmas de apoyo

8 enero 2020

El Ayuntamiento ha denegado el permiso para restaurar uno de los primeros murales pintados por Raúl Ruiz en el barrio del Realejo y que veinte años después sufre un grave deterioro. 

Hace casi dos décadas que el 'Niño de las Pinturas', pintó el 'Niño en cuclillas', uno de sus primeros murales en el barrio del Realejo. El tiempo ha hecho mella en la obra y la pared se cae a trozos. Es una de sus obras más emblemáticas.

Para evitar su desaparición, Raúl Ruiz lanzó en marzo del pasado año una campaña para pedir al Ayuntamiento la reparación del muro para poder restaurar el graffiti. Ha conseguido casi mil quinientas firmas y el apoyo de las asociaciones de vecinos del Realejo y del Barranco del Abogado. El área de Urbanismo ha informado desfavorablemente y ha denegado el permiso porque según las ordenanzas este tipo de pintura no puede estar situado en el casco histórico.

El conocido como 'Niño de las Pinturas', ha utilizado su barrio, El Realejo, como su lienzo. Su obra urbana, que creció en Granada, está presente en medio mundo, como por ejemplo, en calles de Estados Unidos, Argentina, Portugal, Francia o Italia.
Es uno de los artistas más internacionales y hay turistas que vienen a Granada buscando sus obras. 

Más sobre la obra de este artista aquí.

ES NOTICIA