MÚSICO GRANADINO
MÚSICO GRANADINO

Pedro Osuna, la banda "animada" con talento andaluz

Pedro Osuna ha participado en la banda sonora de "Klaus", nominada a los Óscar

Su misión: hacer suyos los estados de ánimo de los personajes y convertirlos en música

Es de Granada, tiene 22 años y es, además, productor y director

27 enero 2020

Además de "Dolor y gloria", otra película española opta a un Oscar. Se trata de "Klaus", nominada en la categoría de Mejor Película de Animación. Participar en la composición de su banda sonora de "Klaus", sobre todo por su repercusión, ha sido el mayor proyecto que ha afrontado hasta ahora este joven compositor granadino. Se llama Pedro Osuna.  Solo tiene 22 años y una carrera meteórica.

Recuerda que desde pequeño, en clases de piano, ya leía de forma especial las partituras. Siempre buscó en la música la capacidad para crear y transmitir emociones, por eso enfocó su carrera a la composición de bandas sonoras, y después de terminar el grado profesional en Granada ganó una beca para estudiar composición en el Berklee College de Boston donde se graduó a finales del año pasado, justo en el momento en que un amigo músico lo llamo para trabajar en Pekín.

En China estará hasta primavera, luego volverá a EE.UU., quizá a Madrid, aunque Granada siempre será una referencia.

Hacer suyos los estados de ánimo de los personajes o la emoción de unas imágenes y convertirla en música. Es la misión  que Pedro Osuna vive con pasión cada día

Más información sobre este compositor, productor y director, aquí

ES NOTICIA