participa interpol
participa interpol

Operación internacional contra el tráfico de marihuana en Granada

La operación se desarrolla en varios pueblos del área metropolitana de Granada donde se han intervenido droga, dinero en metálico y coches de alta gama.

17 octubre 2019

La Guardia Civil mantiene abierta en Granada con la Interpol una investigación internacional contra el cultivo ilegal y el tráfico de marihuana, en el marco de la cual este pasado miércoles ha realizado varios registros, ha practicado distintas detenciones y ha intervenido droga, dinero en metálico y coches de alta gama.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que los registros se han llevado a cabo en distintas localidades del área metropolitana de Granada y que la investigación por distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las intervenciones policiales de este pasado miércoles, con al menos 14 detenidos, se efectuaron a lo largo de la madrugada, la mañana y parte de la tarde, y la operación cuenta con la colaboración de la Policía de Polonia.

FISCALÍA

Las redes que se dedican al trafico de hachís están derivando su actividad delictiva al cultivo de marihuana. Obtienen mas beneficios económicos y es mucho el dinero que está en juego. Esta situación está provocando acciones violentas entre miembros de bandas rivales con secuestros y ajustes de cuentas. Nos lo contaba la fiscal Antidrogas de Andalucía, Ana Villagómez.

ES NOTICIA