Motril, puerto de entrada permitido

Se ha demostrado que el trabajo conjunto y la coordinación entre administraciones es la mejor receta para luchar contra el Covid-19.

30 mayo 2020

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, se ha felicitado este viernes de la publicación en el BOE de la inclusión del puerto de Motril en la lista puntos de entrada por vía marítima permitidos por tener capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional.

Según López, el Ejecutivo central estaba "en todo momento a la espera" de que la Junta de Andalucía hiciera una "petición formal" en este sentido, tal y como se le había trasladado además por parte del Ministerio.

"Nos felicitamos de que el puerto ya esté incluido y se sigan las pautas que hay que seguir en cualquier tipo de formulación, de petición al Gobierno central", ha dicho la subdelegada en unas declaraciones facilitadas a los medios.

López ha indicado que "todos siguen caminando" para que el puerto de Motril y toda la provincia de Granada mejore la seguridad sanitaria y también sus relaciones comerciales o turísticas.

El PSOE también ha valorado la inclusión de la dársena de Motril en el listado de puntos de entrada internacional y ha recalcado la celeridad con la que el Gobierno central ha respondido a las peticiones de la provincia.

En un comunicado, la diputada socialista Elvira Ramón ha agradecido que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana haya incluido con tanta "diligencia" al Puerto de Motril en cuanto la Junta ha tramitado la solicitud correspondiente.

Según Ramón, el Gobierno de España ha demostrado su apuesta por el trabajo conjunto y la coordinación entre administraciones como la mejor receta para luchar contra el Covid-19 y ha puesto al Puerto de Motril como ejemplo de que se avanza más cuando las administraciones trabajan de manera coordinada y "remando en la misma dirección".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado que el Gobierno haya tramitado la inclusión de Motril pocas horas después de recibir la petición formal de la Junta.

Ha recordado también que se trata de una medida que está en vigor mientras dure el estado de alarma y ha lamentado que un error procedimental se haya interpretado como un agravio hacia la provincia por parte del Gobierno.

ES NOTICIA