Los granadinos visitan la costa

Fin de semana de viajes a las segundas residencias

En las terrazas de bares y chiringuitos se nota también la llegada de clientes.

24 mayo 2020

En Granada, este es el primer fin de semana con visitantes a las segundas residencias. Se calcula que en los municipios de la costa existen más de 80 mil viviendas cuyos propietarios son no residentes.

Por el estado de la playa, parecería que nada ha cambiado en los últimos días, pero a pesar de las apariencias, municipios como La Herradura viven estos días una renovada actividad que, una vez autorizados los desplazamientos por el interior de la provincia, confieren a la costa granadina un ambiente de casi preverano.

Es el primer fin de semana desde que se decretó al estado de alarma que los granadinos pueden visitar su vivienda en la playa.

En las terrazas de bares y chiringuitos se nota también la llegada de clientes. Son las primeras señales positivas en muchas semanas para los hosteleros de la costa, unos profesionales que ya atisban el verano con esperanza, pero también con incertidumbre.

En los próximos días los diferentes Ayuntamientos de la costa harán públicos sus planes para que las playas puedan ser ocupadas respetando las distancias de seguridad y los condicionantes que impondrá la pandemia.

ES NOTICIA