Los empresarios critican mantener la Fase 1 para Granada

Creen que frena la recuperación económica.

22 mayo 2020

La permanencia de Granada en Fase 1 ha sido considerada por la Federación Granadina de Empresarios como una decisión arbitraria que frenará la reactivación económica de la provincia.

Una opinión a la que se suman los representantes del sector hostelero que, más que el retraso, valoran el daño de la decisión para la reputación de la provincia.

La permanencia de Granada 7 días más en Fase 1 ha sido criticada por los representares de los empresarios de la ciudad. Desde la Federación de Hostelería n.o creen que no pasar a fase 2 sea circunstancia significativa a corto plazo, pero sí creen que puede influir de forma negativa desde el punto de vista de la reputación de la provincia.

Los bares y restaurantes tendrán que esperar, de momento otros siete días para aprovechar las ventajas de poder servir consumiciones, aunque con limitación de aforo, en el interior de los locales. Y en los bares Y terrazas nos hemos encontrado esta tarde disparidad de opiniones.

En cualquier caso, los empresarios, sobre todo los hosteleros, son conscientes de que en una provincia tan turística como Granada, las situación seguirá siendo muy complicada el margen de las Fases mientras se mantenga el cierre de fronteras y la limitación de movimientos de la población.

ES NOTICIA