LOS EFECTOS DE "gLORIA"
LOS EFECTOS DE "gLORIA"

La nieve complica el tránsito por la A92

La situación afecta principalmente a las carreteras de la zona norte de la provincia

La circulación se complica en vías como la A-92

El tráfico en el Puerto de la Mora sigue cortado

Hay pueblos aislados y mil niños sin colegio

20 enero 2020

El temporal de nieve se está cebando con el norte de la provincia de Granada (Guadix, Baza y el Marquesado) con pueblos aislados y cinco carreteras cortadas. El corte más importante el de la A-92 que dejó a varios conductores atrapados. Durante todo el día han funcionado las máquinas quitanieves pero lo cierto es que la autovía permanece cortada en varios puntos y se prevé que siga así hasta el miércoles por la mañana. También está cortado el puerto de la Ragua, y en Baza, se han registrado tres heridos al salirse un coche por la nieve.

Los problemas en la A-92 han obligado al desvío de los vehículos por la Iznalloz-Darro, donde las incidencias por la nieve han sido múltiples durante toda la mañana y se ha circulado con gran dificultad.

Una A-92 blanca y desierta que durante horas no ha permitido el tráfico en un tramo de 80 kilómetros y que también ha provocado algunas críticas de camioneros atrapados. 

En las comarca de Baza y Guadix más de mil escolares no han podido ir a la escuela, ha habido algún accidente de tráfico pero sin heridos graves. Y hasta quienes se han encontrado que no podían acudir al trabajo.

En zonas como La Calahorra se han vuelto a recuperar la estampa del castillo nevado. Y aunque la tarde ha sido más serena de incidencias, la agencia estatal de meteorología mantiene el aviso naranja hasta medianoche. De momento es sólo el principio, porque el pronóstico indica nieve en la provincia de Granada, al menos hasta el sábado. Una previsión para ir preparando el cuerpo.

ES NOTICIA