600.000 kilos en marzo
600.000 kilos en marzo

El banco de alimentos de Granada reta al coronavirus y gana

Los suministros siguen llegando a pesar de no poder realizar las campañas como la operación kilo en grandes superficies

Tampoco cuenta con sus habituales voluntarios ya que estos suelen ser mayores: los jóvenes han tomado el relevo

En marzo, esta entitad repartió 600.000 kilos de víveres

Da cobertura a casi cuarenta mil personas necesitadas en la provincia de Granada 

8 abril 2020

La labor de los Bancos de Alimentos es, estos días, aún más importante que antes de declararse el estado de alarma. El de Granada ha repartido, durante el mes de marzo, seiscientos mil kilos de alimentos entre más de 200 entidades benéficas de toda la provincia. El hecho de que la mayoría de sus voluntarios sean personas mayores les ha planteado un nuevo reto.

Los responsables del banco de alimentos de Granada planificaron con antelación las necesidades para estos tiempos de confinamiento. A pesar de todo, el almacén está bien surtido y en cantidad suficiente para afrontar estos nuevos retos y dar cobertura a casi cuarenta mil personas necesitadas en la provincia de Granada.

Los suministros siguen entrando a buen ritmo procedentes del los donantes habituales como el Fondo Europeo de Garantía Agraria , Supermercados y diversos fabricantes, aunque la imposibilidad de realizar campañas como la operación kilo en grandes superficies, sí provoca escasez de algunos productos básicos.

Además, muchos de los voluntarios, personas mayores, permanecen ahora confinados por lo que han tenido que replantear el trabajo diario incorporando a voluntarios más jóvenes.

Más información de esta entitad, aquí

ES NOTICIA