elecciones en Reino Unido
elecciones en Reino Unido

Gibraltar, a la espera de resultados

Los gibraltareños no votan en las elecciones generales de este jueves en Reino Unido pero su resultado es trascendental para la colonia británica

12 diciembre 2019

Este jueves se celebran elecciones generales en el Reino Unido de las que están muy pendientes en Gibraltar. Sus vecinos no  votan al ser territorio de Ultramar pero para su futuro son fundamentales. De su resultado dependerá si finalmente hay brexit o o no.

46 millones de personas están llamadas a las urnas en Reino Unido. Unos comicios generales, adelantados en la fecha inicial por la situación que atraviesa Gran Bretaña y que definirán la próxima década.

La última encuesta de opinión, divulgada la víspera electoral, plantea dudas sobre la mayoría parlamentaria que precisa Boris Johnson, primer ministro y líder del partido conservador,  para poder ultimar sus planes para consumar el brexit, la marcha del país de la Unión Europea (UE), según el calendario fijado del 31 de enero

Los gibraltareños, mayoritariamente contrarios al brexit esperan el resultado en una jornada tranquila aunque  trascendental para el futuro inmediato de la colonia británica.

ES NOTICIA