LISTERIOSIS
LISTERIOSIS

Facua se querella contra la empresa que elabora la carne mechada contaminada

Se personará como acusación particular y anima a sumarse a otros afectados

Hoy también se ha celebrado una reunión Junta- Ayuntamiento 

23 agosto 2019

Consumidores en Acción ha presentado este viernes en los juzgados de Sevilla una querella contra la empresa Magrudis SL, fabricante de la carne mechada contaminada con la bacteria de la listeria, por un posible delito contra la salud pública.

El vicepresidente de la organización y portavoz, Rubén Sánchez, ha detallado a los periodistas en los juzgados que Facua ha solicitado ejercer la acusación particular, y ha aportado el caso de una afectada, vecina del municipio sevillano de Utrera, que consumió carne "La Mechá" el miércoles 14 de agosto cuando la Consejería de Salud "ya tenía confirmado que esa marca era la afectada pero decidió no hacerlo público aún", ha denunciado.

La asociación ha solicitado la apertura de una investigación por un posible delito contra la salud pública "y otros que puedan dilucidarse en el transcurso de la instrucción" contra Magrudis SL, "sin perjuicio de otras personas físicas o jurídicas que puedan resultar objeto de imputación a lo largo de la investigación", como las administraciones implicadas en el proceso.

Este viernes, se ha celebrado una reunión entre el consejero de Salud y al alcalde de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío. Esta reunión Junta-Ayuntamiento llega tras las desavenencias entre ambas administraciones a cuenta del retraso de la alerta sanitaria por el supuesto error en la identificación de las primeras muestras. 

ES NOTICIA