RECURSOS SENTENCIA ANA JULIA QUEZADA
RECURSOS SENTENCIA ANA JULIA QUEZADA

El TSJA estudia si se repite el juicio a Ana Julia Quezada

El Tribunal ha visto este miércoles los recursos de apelación a la sentencia que la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel Cruz.

29 enero 2020

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decidirá en una semana si se repite o no el juicio a Ana Julia Quezada, condenada por la Audiencia de Almería a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz.
La sala de los civil y penal del TSJA ha visto este miércoles los recursos de apelación contra la sentencia por el asesinato con alevosía del pequeño.

Ana Julia Quezada fue condenada el pasado mes de septiembre a una pena de prisión permanente revisable y a 8 años por los delitos de lesiones psíquicas y contra la integridad moral de los padres de Gabriel. Tanto la defensa como la acusación particular han pedido la nulidad del juicio. El letrado de la condenada entiende que el jurado estuvo contaminado por la fuerte presión mediática generada en torno al suceso. Esto propició, ha dicho, un fallo por asesinato con alevosía y no por homicidio imprudente.

La acusación particular sostiene que, durante el juicio, se instruyó al jurado para que desestimara el agravante del ensañamiento. Una circunstancia que no contemplaron los informes de los forenses, pero sí los de los peritos aportados por el abogado de los padres de la víctima.

La Fiscalía se opone a la nulidad y ha pedido que se desestime el delito contra la integridad moral de los padres al entender que está integrado en el de lesiones psíquicas.

El fallo del Alto Tribunal andaluz se conocerá en una semana.

ES NOTICIA