balance de gobierno
balance de gobierno

El PSOE denuncia que Ciudadanos es sólo un acompañante del Gobierno del PP

El secretario de Universidades socialista asegura que la formación naranja tiene una "crisis muy profunda de identidad" porque está consolidando un "giro muy fuerte" a la derecha.

30 julio 2019

El PSOE-A ha sostenido este martes que Ciudadanos está siendo un "acompañante" en el Gobierno andaluz, cuya acción y liderazgo ejerce el Partido Popular, y ha asegurado que la formación naranja tiene una "crisis muy profunda de identidad" porque está consolidando un "giro muy fuerte" a la derecha.

Coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno (PP), y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), para hacer balance de los seis primeros meses del Gobierno bipartito, el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez Arellano, ha criticado en rueda de prensa que Ciudadanos haya "abrazado" de manera "inmediata" el "estilo" de hacer política del PP.

"Tenemos un gobierno de derechas en el que, a pesar de los intentos por pasar desapercibido, tanto el estilo como la acción del gobierno es el característico de siempre del PP y ha sido abrazado de manera inmediata por su socio de gobierno como una cuestión normal", ha señalado.

Ha recalcado que el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (PP), y no el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), es el que "verdaderamente lleva el Gobierno, el día a día de la gestión", al tiempo que ha llamado la atención sobre el papel protagonista que desempeñan los consejeros de Hacienda y Salud, Juan Bravo y Jesús Aguirre, respectivamente, ambos también del PP.

"Que (Ciudadanos) no se haga el sorprendido cuando su bisoñez a la hora de adoptar los discursos de la derecha le pasa factura convirtiendo a algunas de sus consejerías en una caricatura de lo que verdaderamente debían ser", ha proseguido en referencia a la Consejería de Igualdad, que preside la formación naranja.

ES NOTICIA