CONSEJO DE MINISTROS
CONSEJO DE MINISTROS

El gobierno destinará 71 millones para paliar el daño causado por 'Gloria'

La intención del Gobierno es empezar a pagar a partir del 7 de febrero

Estima que en el plazo de cuatro meses se habrán desembolsado las compensaciones del 80% de los siniestros

Espera que el resto se abone "en el menor plazo posible"

71 millones de euros para 10.000 siniestros registrados

28 enero 2020

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha presentado este martes un informe del Consorcio de Compensación de Seguros con las primeras estimaciones del daño causado por la borrasca 'Gloria'. Las cifras que aporta este informe hablan de 71 millones de euros para unos 10.000 siniestros.

Según la ministra portavoz, María Jesús Montero, la intención del Gobierno es empezar a pagar desde el 7 de febrero las ayudas. Eso sí, pone un plazo de unos cuatro meses para que 80% de las compensaciones llegue a sus destinatarios. Añade que la  voluntad del Gobierno a que "el resto" se abone lo antes posible.

Destaca que las ayudas previstas por la Ley de situaciones causadas por emergencia de Protección Civil llegarán "en el menor plazo de tiempo posible" porque existe ya un Real Decreto (aprobado el pasado mes de septiembre con motivo de la DANA que afectó al Mediterráneo) que canaliza ahora todas estas nuevas ayudas. 

Montero ha lamentado que 'Gloria' ha dejado 14 fallecidos, 83 heridos y 2 desaparecidos, así como cuantiosos daños en toda la Península.

ES NOTICIA