ESTÁ SANA Y SALVA
ESTÁ SANA Y SALVA

El falso secuestro de la perrita "Pocahontas"

Detenido el entrenador de la perra por denuncia falsa de robo.

Aseguró que cuatro individuos le habían robado a "Pocahontas" a punta de pistola.

La Fundación Bocalán entrenó al animal para entregárselo a una niña de Málaga con discapacidad.

28 enero 2020

Ha aparecido 'Pocahontas', la perra entrenada para ayudar a una niña con discapacidad de Málaga. Estaba en casa de su entrenador. Agentes de la Policía Nacional lo han detenido. Él mismo denunció el pasado 20 de enero que cuatro individuos lo atracaron a mano armada y se llevaron al animal. 

Se le acusa de denuncia falsa. Él mismo contó a los medios de comunicación cómo lo habían asaltado; hasta pidió que los ladrones devolvieran al animal para entregárselo a Clara, una niña de Estepona.

Se ofreció un rescate económico de 800 euros por el animal. Los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el arrestado.

La Fundación Bocalán, que entrenó a la perra, ya ha recuperado al animal. Se encuentra en buen estado físico. Este labrador había perfeccionado sus habilidades hasta el punto de poder abrir puertas, encender luces o ayudar a vestirse a la persona que lo necesite. Dentro de unos días, Pocahontas llegará a casa de Clara, su nueva compañera de vida. 

ES NOTICIA