Alerta alimentaria
Alerta alimentaria

El dueño de "Sabores de Paterna" rompe su silencio en Canal Sur: "Aquí no escondemos nada"

Bartolo Rodríguez ha hablado en Andalucía Directo.

Asegura que los productos de su empresa pasaron un análisis sólo cuatro días antes de la alerta alimentaria

9 septiembre 2019

El propietario de la fábrica 'Sabores de Paterna' de Paterna de Rivera (Cádiz), Bartolo Rodríguez, ha asegurado que está colaborando con la Junta "en que todo se aclare y que sea por la salud de todo el mundo". "Aquí no escondemos nada", ha asegurado.

En declaraciones a Canar Sur,  Rodríguez ha expliacado que el pasado 23 de agosto encargaron una analítica independiente de una partida de Cádiz y el 28 de agosto le dieron los resultados: "todo estaba bien". Cuatro días después la Junta encontró listeria en una pieza de esa misma partida y se decretó la alerta alimentaria (no sanitaria, pues no hay casos de personas infectadas)

Rodríguez dice que están a la espera de los resultados de unos segundos análisis y ha señalado que "dependiendo del resultado que dé la Junta, si no estoy conforme haré otras pruebas nuevas".

El martes, concentración de apoyo

La concentración convocada por un grupo de vecinos de Paterna de Rivera (Cádiz) este lunes para dar "cariño y calor" a la familia del negocio 'Sabores de Paterna',  se celebrará finalmente este martes tras obtener los permisos necesarios por parte de la Subdelegación del Gobierno.

En principio la concentración había sido convocada para la tarde de este lunes, pero la solicitud se hizo sin la suficiente antelación. Aunque fuera una tramitación por vía de urgencia, necesitaba el visto bueno de Guardia Civil para poder preparar los efectivos necesarios.

Así, una vez obtenido los permisos, ya que "no había ningún problema en la celebración de la convocatoria", los vecinos podrán reunirse en la tarde de este martes, a las 18,00 horas, en las puertas de la fábrica 'Sabores de Paterna' con el fin de "apoyar a esta empresa en la que nunca ha pasado nada" y como "un gesto de apoyo, pacífico y silencioso para dar cariño a la familia", según ha explicado Juan Luis Andrades, uno de los promotores de la iniciativa.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Bartolo Rodríguez en Andalucía Directo:

 

 

ES NOTICIA