polémica política
polémica política

El decreto de educación marca la agenda política en Andalucía

El nuevo decreto que regula el acceso a la enseñanza a partir del próximo curso escolar marca la pauta política. Los partidos de izquierda aseguran que da demasiado peso a la enseñanza concertada. Vox se muestra favorable al decreto mientras que Ciudadanos y PP piden que no se use la educación como arma entre partidos. 

18 febrero 2020

El nuevo decreto que regula el acceso a la enseñanza a partir del próximo curso escolar marca la pauta política.  PSOE y Adelante Andalucía ven positivos algunos aspectos del decreto, como que se puntúe más a las familias con menos recursos o la atención a los niños con enfermedades graves. Ambos grupos también consideran que se da demasiado peso a la enseñanza concertada.

Por su parte Vox, aunque quiere analizar el nuevo decreto con calma, ha asegurado que lo apoya. Además dice que favorece al sistema educativo en su conjunto.

Ciudadanos y PP consideran que las críticas al decreto buscan el enfrentamiento político, porque la norma, dicen, defiende a la escuela pública. Destacan, además, el interés social de la nueva baremación. Los socios de la Junta piden que haya un debate serio sobre educación y que no se use como arma entre partidos.

El consejero de Educación cree que las criticas al decreto de escolarización están injustificadas.  Para Javier Imbroda  los cambios en la baremación favorecen la igualdad social y la libertad de elección de los padres.

ES NOTICIA