arte y desescalada
arte y desescalada

El CAAC abre de nuevo sus puertas

Se convierte en el primer museo de la Junta que reinicia sus actividades: se garantizan la seguridad del personal y la del público

El uso de la mascarilla es obligatoria y hay que respetar la distancia mínima de dos metros

La entrada es gratuita: se accede por la puerta de la iglesia 

Tres exposiciones: ‘Naeem Mohaiemen’, ‘Desorientalismos’ y ‘Nosotras, de nuevo’, además de los recorridos por los jardines y las zonas monumentales

21 mayo 2020

El Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla ha reabierto sus puertas al público, este jueves. Se convierte en el primer museo de la Junta que reinicia sus actividades. La apertura simbólica ha contado con la participación de la consejera de Cultura.  Patricia del Pozo, ha informado que la intención es que -de acuerdo- a los plazos de la desescalada todos los museos vayan retomando la normalidad, adaptándose a las nuevas circunstancias.

El uso de la mascarilla es obligatoria y hay  que respetar la distancia mínima de dos metros. Los guantes son recomendados. La dirección informa a los visitantes que no entrega ningún documento en papel y que la cafetería está cerrada, que no está permitido usar máquinas dispensadoras de bebidas o comidas y que no se pueden usar las taquillas.

El contacto con el arte es fundamental para el desarrollo social, pero a partir de ahora este contacto será diferente: los aforos son menores, el 30% y el 50% a partir de la fase 2.

Los elementos de higiene deben estar en la antesala de las exposiciones y dependencias, no hay auriculares, los códigos QR sustituyen a folletos, no se puede tocar nada y las sillas de fácil desinfección sustituyen a sillones y sofás.

Las exposiciones de este centro se han prolongado, y se están reprogramando las que estaban previstas, como la dedicada a la pintora Carmen Laffon.

Ofrece tres exposiciones: ‘Naeem Mohaiemen’, ‘Desorientalismos’ y ‘Nosotras, de nuevo’, además de los recorridos por los jardines y las zonas monumentales.

La entrada es gratuita y se accede por la puerta de la antigua iglesia.

Esta reapertura se suma a otras como la de Red Municipal de Espacios Museísticos de Almería que lo hizo el pasado 15 de mayo.

 Aquí tienen el enlace al CAAC

ES NOTICIA