24 casos positivos
24 casos positivos

El alcalde de Arahal confirma la muerte de dos ancianos en una residencia con 24 casos positivos

Los fallecidos son residentes del centro Madre Encarnación, de titularidad privada

De los contagiados, 19 fueron hospitalizados y el resto aislados en el centro. 

7 abril 2020

El  alcalde de Arahal (Sevilla),Miguel Angel Márquez, ha confirmado la muerte de dos de los 24 residentes de este centro contagiados del virus.

Tras haber anunciado días atrás que en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación había sido detectado un "foco" de contagios al arrojar resultado positivo en la prueba varios residentes, sumando hasta "24 casos" (19 personas hospitalizadas y las demás en cuarentena en el propio centro), el primer edil confirmaba en un vídeo "el fallecimiento de dos" de estas personas.

Aunque ha admitido que no ha podido averiguar la causa concreta de cada una de estas muertes, Miguel Angel Márquez sí ha asegurado que se trata de residentes que habían "dado positivo" en la prueba de coronavirus Covid-19. Sí ha aclarado que estas personas pertenecían a familias ajenas a la localidad, a las que ha dado el pésame.

No obstante, y dado que además de estas dos muertes entre los residentes del centro contagiados figuran casos de afectados que estaban hospitalizados y que "han sido dados de alta y han vuelto a la residencia para seguir allí su recuperación", así como que "el ritmo de hospitalizaciones ha ido menguando notablemente", el primer edil ha defendido que la situación "se está estabilizando" en esta residencia.

A tal efecto, ha destacado la labor de la plantilla del centro de personas mayores, a la que ha mostrado su reconocimiento por todo su esfuerzo. 

ES NOTICIA