movilizaciones
movilizaciones

Desde Rota a Madrid para reclamar pensiones más dignas

La marcha culmina este miércoles en una protesta ante el Congreso.

Este martes se les han unido los pensionistas venidos del norte.

15 octubre 2019

25 etapas, más de 20 días, 700 kilómetros y 43 pueblos. En este largo camino, a los pensionistas que salieron de Rota en la Marcha en defensa de las pensiones públicas se han ido uniendo compañeros de diversas partes de Andalucía.

Los pensionistas que han cruzado andando Andalucía de sur a norte y se han plantado caminando en Madrid, ya están en la capital. En la tarde de este martes han entrado en la Puerta del Sol, donde se han abrazado a la otra gran columna que llegaba caminando desde el norte. Este miércoles, jubilados de toda España se concentrarán este miércoles frente al Congreso para exigir pensiones dignas.

Sus reivindicaciones no sólo sólo para ellos, según declaran, ya que luchan por su presente y por el futuro de todos. La concentración que se llevará a cabo ante el Congreso de los Diputados es una convocatoria nacional de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. En el camino han demostrado su fuerza, y parece claro que nada les va a parar en sus demandas.

ES NOTICIA