CÓRDOBA
CÓRDOBA

La Mezquita bate récords

Según los datos aportados por el Cabildo, el pasado año entraron al monumento dos millones setenta y nueve mil personas.

Supone un incremento del 6´5 por ciento. 

18 enero 2020

La Mezquita Catedral de Córdoba recibe, cada vez, más visitas. 2.079.000 turistas entraron al monumento el año pasado. Desde hace una década es constante el aumento de visitantes. Hoy hemos estado en el monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Día gris y lluvioso en Córdoba pero el flujo de visitantes es constante en la Mezquita Catedral. Turistas llegados desde cualquier punto del mundo que quedan impresionados por la arquitectura del monumento y la mezcla de culturas.

Cámara en mano, no hay espacio que no quede inmortalizado, desde el mirab, el bosque de columnas y la capilla mayor y el coro.

Cada vez son más los turistas que visitan el monumento. Según los datos aportados por el Cabildo, el pasado año entraron al monumento dos millones setenta y nueve mil personas. Supone un incremento del 6´5 por ciento. Del total de visitantes, un 18 por ciento, visitaron la Mezquita Catedral de forma gratuita y casi un 10 por ciento con tarifa reducida.

Junto a la entrada normal al recinto, la visita nocturna "El Alma de Córdoba" y la subida a la Torre Campanario también han visto aumentada sus visitas.

ES NOTICIA