CÓRDOBA
CÓRDOBA

Aumentan los ingresos hospitalarios por bronquiolitis

Es la causa más frecuente de hospitalización en los lactantes

Provoca la congestión y la inflamación de las vías respiratorias

9 enero 2020

La bronquiolitis está provocando el aumento del número de menores ingresados en hospitales de la provincia de Córdoba. Sólo en el Reina Sofía superan ya la veintena. Se alcanza así el pico más alto de esta infección pulmonar que causa la congestión y la inflamación de las vías respiratorias convirtiéndose en el motivo principal de hospitalización de los menores de un año.

Las hospitalización se realiza cuando la bronquiolitis se ha agravado con otras infecciones o gérmenes oportunistas. Por eso y como siempre, la mejor vacuna siempre es la prevención.

Los cambios bruscos de temperatura o no realizar un simple gesto como lavarse las manos cuando vamos a tocar a un menor, son factores de riesgo para una afección como la bronquiolitis que se manifiesta en una primera etapa como un simple resfriado.

El 15% de los menores que ingresan por este motivo, lo hacen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una vez que han pasado por aquí la estancia hospitalaria puede durar un mes. Por este motivo es muy necesario que aprendamos a llevar a cabo algunas medidas preventivas como utilizar mascarilla si estamos resfriados y tenemos cerca a un bebé.



ES NOTICIA