aún quedan 4 desaparecidos
aún quedan 4 desaparecidos

Concluye la búsqueda del Rúa Mar después de un mes

El pesquero, con base en Algeciras, se hundió en aguas marroquíes el pasado 23 de enero. 

4 de sus 6 tripulantes aún están desaparecidos.

27 febrero 2020

La búsqueda del pesquero "Rúa Mar", que naufragó en aguas marroquíes el pasado 23 de enero con sus seis tripulantes a bordo, se ha dado por concluida, tras más de un mes y 10.272 kilómetros escudriñados.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido con las familias de los cuatro tripulantes que aún permanecen desaparecidos y les ha comunicado esta decisión.

El operativo, que ha durado más de un mes, ha rastreado casi 10.300 kilómetros cuadrados en superficie y 546 kilómetros cuadrados en la búsqueda submarina del pesquero que tenía como base Algeciras.

José Pacheco, que se ha reunido este jueves con el comité de crisis del "Rúa Mar", ha destacado que en la búsqueda del pesquero y sus tripulantes ha trabajado "uno de los mayores dispositivos de búsqueda conocidos hasta el momento en España" lo que certifica que "nuestro país cuenta con los mejores medios del mundo para este tipo de operaciones".

Salvamento Marítimo estima que el coste de la búsqueda del "Rúa Mar" asciende a un millón y medio de euros.

El representante del Gobierno de España ha agradecido el esfuerzo del más de un centenar de efectivos de distintos cuerpos que han trabajado en esta búsqueda en unas circunstancias muy adversas.

La Junta de Andalucía, que también se ha ocupado de la asistencia a los familiares con un dispositivo de unas cuarenta personas, ha trasladado a los familiares de los marineros del "Rúa Mar" que seguirán contando con su apoyo.

ES NOTICIA