ÚBEDA
ÚBEDA

Cómo hacer crecer el turismo interior sin perder las esencias locales

Evitar que surja la turismofobia y gestionar la oferta para que crezca sin desvirtuar el entorno, los retos.

Durante dos días, expertos en gestión del turismo de interior se reúnen en Úbeda.

17 febrero 2020

La ciudad de Ubeda acoge el primer Congreso internacional de Turismo de Interior de Andalucía, un foro que ha reunido a los mejores expertos internacionales en este sector para analizar hacia dónde debe ir nuestra oferta. Organizado por la Universidad de Jaén y la Junta de Andalucía, se dirige a la gestión de una oferta que atrae a seis millones de visitantes a nuestra comunidad y que supone más del 20 por ciento del turismo andaluz.

Durante dos días, 400 profesionales del turismo de interior trabajarán sobre cómo conseguir el difícil equilibrio entre impulsar nuestros destinos sin perder de vista la sostenibilidad y el respeto a pueblos y espacios naturales. Es decir, encontrar nuevas fórmulas para una oferta que ve en la creatividad, la diferenciación y las emociones el camino hacia el futuro.

En definitiva, se trata de conseguir la especialización de la oferta y de respetar el entorno, evitando la saturación de turistas en los destinos de interior.

 

La ciudad de Ubeda acoge desde hoy el primer Congreso internacional de Turismo de Interior de Andalucía. Un foro que ha reunido a los mejores expertos internacionales en este sector para analizar hacia dónde debe ir nuestra oferta. La especialización o respetar el entorno evitando la saturación de turistas son algunos de los ejes que se trabajan en este encuentro.

ES NOTICIA