Festival de Cine de Málaga
Festival de Cine de Málaga

Canal Sur entrega el Premio Talento Andaluz a Ingrid García Jonsson

La actriz ha recordado que hizo sus primeros pinitos en la televisión autonómica, ya que trabajó en "Menuda Noche" y participó en un casting para "La Banda"

Actúa en dos películas exhibidas en la presente edición del Festival de Málaga, "Taxi a Gibraltar" y "Yo, mi mujer, y mi mujer muerta"

22 marzo 2019

Ingrid García Jonsson ha recibido este viernes el Premio Talento Andaluz que Canal Sur Radio y Televisión concede en el marco del "Festival de Málaga. Cine en Español". El director de Antena de la televisión andaluza, José Antonio del Saz, le ha hecho entrega de la estatuilla "El Dilema", que reconoce su proyección cinematográfica, en un acto celebrado en el Cine Albéniz de la capital malagueña.

Del Saz ha señalado que la actriz forma parte de "una generación muy preparada que ha demostrado tener gran versatilidad para papeles y géneros". Por su parte, la actriz ha asegurado que le viene muy bien el nombre del premio porque su vida "siempre ha estado marcada por un dilema", entre su parte sueca y su parte andaluza, "aunque me siento andaluza, mis trabajos más importantes siempre han tenido acento andaluz". Asimismo, ha agradecido a Canal Sur el galardón y ha recordado que hizo sus primeros pinitos en la televisión autonómica, ya que trabajó en "Menuda Noche" y participó en un casting para "La Banda".

Ingrid García Jonsson, hija de sueca y sevillano, nació en Suecia pero se crió en Sevilla, sin renunciar a sus raíces maternas. Ese mestizaje es precisamente una de sus señas de identidad. En 2009 le llegó su oportunidad en la pequeña pantalla, en la serie “El rastro del crimen”, a la que seguirían "Tierra de lobos" o "Aliados". Se fogueó en el mundo del corto hasta que en 2011 obtuvo su primer papel en un largometraje a las órdenes de Fernando Herrero en "Okupados".

El año 2013 protagoniza su primera película, "Hermosa juventud", a las órdenes de Jaime Rosales, por la que consigue una nominación al Goya a Mejor actriz revelación. En 2015 interpreta el papel principal del largometraje de terror "Sweet Home" y, a partir de entonces, su carrera se asienta con papeles en "Embarazados", "Berserker", "Toro", "Acantilado", "Gernika", "Zona hostil", "En las estrellas" o "Ana de día", entre otras.

Nominada como mejor actriz en los Premios Feroz, Premios Forqué, Premios Gaudí y Premios Goya, Ingrid García Jonsson se ha convertido en una intérprete más que conocida del cine independiente, labrándose un extenso currículo a pesar de su juventud.

La intérprete participa en dos de las películas exhibidas en la presente edición del Festival de Málaga, "Taxi a Gibraltar", que sirvió para inaugurar la muestra el día 15 y "Yo, mi mujer, y mi mujer muerta", que compite por la Biznaga de Oro y se proyectó la noche del 21. Las dos cintan cuentan con la participación de Canal Sur Radio y Televisión.

El Premio

El Premio Talento Andaluz, que este año celebra su cuarta edición, reconoce la labor de los artistas del mundo del cine que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en nuestra tierra. En ediciones anteriores ha recaído en el actor Miguel Herranz y las actrices Belén Cuesta y Macarena Gómez.

Con el galardón que anualmente entrega en Málaga, Canal Sur Radio y Televisión muestra su apoyo a los profesionales del cine y a la industria audiovisual en general.

ES NOTICIA