éxito de público
éxito de público

Días de carnaval en Cádiz

La ciudad cierra su primer fin de semana con éxito de público y ausencia de incidentes de entidad importante

Este lunes, festivo, vuelven el carrusel de coros en los alrededores del mercado y las chirigotas ilegales en el casco histórico

23 febrero 2020

Existe un lugar en el mundo en el que los tractores siembran coplas, un lugar por el que aún pasea Frida Kahlo, donde encontrar a Wally no es difícil y en el que los guerreros vikingos buscan su parada del autobús. Aún no se había despejado el casco histórico de Cádiz de público y coros y chirigotas ilegales cuando la avenida principal ya estaba así de llena para asistir a la cabalgata del carnaval.

Al carrusel de coros del mediodía le ha seguido una multitudinaria cabalgata por la tarde: no es un fin de fiesta;  todo lo contrario: queda toda una semana por delante con un nutridísimo programa de actividades y actuaciones.

Así es, es un no parar en el que este lunes volveremos a vivir el mismo día de hoy, nuevamente carrusel de coros en los alrededores del mercado, nuevamente chirigotas ilegales en el casco histórico, nuevamente multitudes coloridas. Y el martes la quema del dios momo, el concurso de popurries y el de romanceros. Y el miércoles concurso de chirigotas ilegales en el Pópulo y el jueves concierto de Luz Casal en la plaza de San Antonio. 

Qué menos porque así nos plantaremos en el viernes, donde volveremos al punto de partida con más chirigotas, carnaval de calle, más coros en bateas y más música y color.

De momento, a la espera del festivo del lunes, Cádiz cierra su primer fin de semana con ausencia de incidentes de entidad y una inyección económica importante. Si se perdieron los primeros días no sufran: el bucle durará toda una semana.

ES NOTICIA