CAMBIO DEL ANCHO CONVENCIONAL
CAMBIO DEL ANCHO CONVENCIONAL

Sin tren Algeciras-Madrid hasta el 25 de marzo

No habrá tren desde este viernes hasta el 25 de marzo por obras en la renovación de la línea

Renfe ya ha preparado un servicio alternativo de autobuses

El objetivo de ADIF es renovar la línea de ancho convencional entre Algeciras y Bobadilla

20 febrero 2020

Atención si tienen pensado viajar a Madrid desde Algeciras porque ADIF ha confirmado un nuevo corte de la vía ferroviaria . Será desde este viernes hasta el 25 de marzo por obras en la renovación de la línea férrea. Renfe ya ha preparado un servicio alternativo de autobuses.

El objetivo de ADIF es renovar la línea de ancho convencional entre Algeciras y Bobadilla. Para ello se cortará un tramo de tres kilómetros y medio durante treinta y tres días el tramo entre Los Barrios y Castellar, lo que variará el trayecto directo a la capital de España. Renfe pone a disposición de los viajeros la alternativa del viaje en autobús entre Algeciras y Jimena.

La plataforma por el ferrocarril del Campo de Gibraltar que ha realizado numerosas protestas por las continuas deficiencias que sufre el tren en la comarca, ha señalado que, al menos en esta ocasión, es con el objetivo de mejorarlo, a diferencia de la última vez -en 2018- en la que fueron más de siete meses de corte porque la vía se vio afectada por las inundaciones.

Además de los viajeros, se verá perjudicado el tráfico de mercancías desde el puerto de Algeciras, que mientras tanto, deberá buscar también la alternativa por carretera.

En enero fueron dos mil los contenedores que viajaron en tren. Las empresas dependientes de la actividad portuaria temen perder clientes como ha ocurrido en el pasado con otros cortes de la vía.

ES NOTICIA