ANIVERSARIO DE SU MUERTE
ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Seis años sin Paco de Lucía

Falleció en México a los 66 años como consecuencia de un infarto

25 febrero 2020

Su trabajo, su estilo y perfeccionismo, abre las fronteras del flamenco al mundo. Hubo un antes y un después en la carrera de este hombre al que le gustaba pescar y jugar al fútbol, ocurrió el día en que conoció a Camarón.

Una amistad dentro y fuera de las tablas, con billete de ida y vuelta que le marca para siempre. El maestro se hace grande a fuerza de los quejíos de su guitarra. Precisamente en alguna entrevista hablaba de ella con amor y odio. Decía que era su enemiga, que le hacía sufrir, exprimirse. Pero también era su novia, la que sacaba lo mejor de él, la que apuraba hasta la última gota de este genio.

Hace seis años ya que su guitarra, se ausentó, como aquel adolescente que soñaba con acordes, como el adulto que se crecía con cada cuerda que hacia vibra, el que se empeño en rozar el alma de gente anónima de una punta a otra del mundo. Se fue sin hacer ruido, quizás más cuerdo que nunca, escuchando el sonido del mar en el lugar que escogió para refuigiarse. El caribe le devolvió la calma, la memoria le devuelve a Algeciras.

ES NOTICIA