Residencia de Ubrique necesita con urgencia personal sanitario y de limpieza

Con una cacerolada el pueblo envía un mensaje de ánimo a los familiares que muestran su preocupación.

29 marzo 2020

Se necesita personal sanitario y de limpieza de manera urgente en la Residencia de Mayores de Ubrique, Cádiz. El llamamiento lo hace la propia dirección a través de Canal Sur tras constatarse que tres residentes están ingresados por coronavirus y que la mitad de la plantilla está de baja.

Según la dirección del centro hay tres ancianos ingresados por coronavirus en el Hospital concertado de Villamartín y tres trabajadores han dado positivo, pero hasta 16 profesionales se encuentran de baja.

Las instalaciones han sido desinfectadas, primero con medios propios y después por el consorcio provincial de bomberos. Con una cacerolada el pueblo envía un mensaje de ánimo a los familiares que muestran su preocupación.

Pero el personal está desbordado. El centro es gestionado por la Congregación del rebaño de María. Aseguran que hay 12 profesionales en dos turnos atendiendo a unos 70 mayores.

También reclaman que se le haga la prueba a todos los residentes y al personal. Todo0 los grupos pol´`iticos del ayuntamiento reclaman más medios. 

ES NOTICIA