SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Mantas, café y conversación, el 'calor de la noche' gaditana

La asociación atendió el año pasado a más de 5.700 personas sin hogar en Cádiz, San Fernando, El Puerto y Jerez

Reparte alimentos, mantas y artículos de primera necesidad en rondas nocturnas

También ofrece desayunos en su sede de Cádiz capital

Su lema: "Esta noche, alguien dormirá aquí"

22 enero 2020

Un café, un caldo caliente, una manta, una conversación. Un poco de calor en la noche. Así empezaron en 2002 y así siguen los voluntarios de esta asociación que desde Cádiz, han ampliado su labor a lo largo de los años. A San Fernando, a El Puerto, y en 2019, también a Jerez, donde más de 2.000 personas sin hogar recibieron ayuda el año pasado. 

1.800 asistencias en Cádiz, donde, además repartieron más de 27.000 desayunos, más de 900 personas atendidas en San Fernando y 900 en El Puerto, completan un balance que cuenta, además, una evidencia: salvo en la ciudad portuense, las cifras en el resto de poblaciones han subido respecto a 2018.

No tienen hogar, y son tan vulnerables como invisibles, de ahí la lucha creciente de "Calor en la noche" por asesorarles y por sensibilizar a la sociedad. Una lucha que va en aumento y cada vez cuenta con más donantes, de empresas y particulares. Especialmente emotiva, la donación de 25.000 euros procedente del grupo Metálica, parte de la recaudación de su concierto en Barcelona.

Toda ayuda es poca porque, como dice su lema: "Esta noche, alguien dormirá aquí".

Más información sobre esta asociación sin ánimo de lucro, aquí

ES NOTICIA