Cádiz
Cádiz

La listeriosis se carga el Día Internacional del Lomo en Manteca de Vejer

Los carniceros de la localidad y el Ayuntamiento de Vejer han tomado la decisión de suspender esta cita que se iba a celebrar el 13 de octubre.

Quieren consensuar con las autoridades sanitarias cómo se han de celebrar estas citas gastronómicas. 

11 septiembre 2019

Vejer suspende este año el Día Internacional del Lomo en Manteca por la crisis de la listeriosis. Ha sido decisión de los carniceros que organizan esta cita junto con el Ayuntamiento a la espera de lograr un acuerdo con las autoridades sanitarias sobre la forma en la que se deben celebrar este tipo de fiestas gastronómicas. El Ayuntamiento de la localidad gaditana lo anunció en sus redes sociales.

Los organizadores han querido ser prudentes ante la alerta sanitaria sobre la listeriosis. Por eso han tomado esta decisión que supone no celebrar la que sería quinta edición de una fiesta en la que el producto estrella es el lomo en manteca, tradicional en la comarca de la Janda.

El alcalde de Vejer, José Ortiz considera que se trata de una medida de prudencia y responsabilidad por parte del colectivo de carniceros.

El Día Internacional del Lomo en Manteca estaba previsto para el 13 de octubre. En ediciones anteriores ha atraído a miles de visitantes a la localidad.

ES NOTICIA