BÚSQUEDA DEL PESQUERO
BÚSQUEDA DEL PESQUERO

El pecio detectado por el buque de la Armada no es el Rúa Mar

Se ha comprobado que se trata de otro pesquero más grande y muy antiguo, de unos 30 metros de eslora, tipo bou de arrastre

28 enero 2020

El pecio localizado en la zona donde desapareció el pesquero Rúa Mar no es el de este barco con base en Algeciras (Cádiz) en el que viajaban seis marineros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, por lo que este martes continúan las labores de búsqueda.

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor había zarpado ayer lunes a las 20.30 horas desde Algeciras con un sonar cedido por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el ROV (robot submarino) llegado desde La Coruña para esta operación.

Ayer lunes fue encontrado el cadáver del patrón del Rúa Mar, Antonio Javier Maza, de 52 años, flotando en el mar a unas siete millas de Tarifa (Cádiz). 

La aparición del cadáver del patrón, flotando sin chaleco salvavidas, avala la hipótesis de un naufragio repentino por un golpe de agua y que la tripulación no pudo reaccionar. Hoy es día de luto en Algeciras. Mañana se celebra el funeral.

ES NOTICIA