COAC 2020
COAC 2020

El Falla abre las puertas

La comparsa barcelonesa "El Botas" inaugura este lunes el Concurso de Carnaval en la categoría de Adultos

125 agrupaciones se disputarán los premios en las cuatro modalidades del certamen

Canal Sur presenta hoy su programación especial dedicada a la fiesta

20 enero 2020

La comparsa barcelonesa "El Botas" inaugura este lunes en el Gran Teatro Falla el Concurso de Carnaval en la categoría de Adultos. 125 agrupaciones se disputarán los premios en las cuatro modalidades del certamen. Hoy también se presentará la programación que Canal Sur Radio y Televisión dedicará al carnaval.

Esta tarde empezarán a sonar las primeras coplas de un certamen marcado por la ausencia de dos grandes autores: Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, quiénes fallecieron hace unos meses.

Este año vuelven al escenario del Falla agrupaciones de autores muy destacados que el año pasado no participaron como es el caso del chirigotero Vera Luque o el comparsista Tino Tovar que volverán a estar entre los favoritos. Sin embargo, no estarán en el concurso el cuarteto de Morera ni el coro de un histórico de la modalidad como Quico Zamora. En cualquier caso, el concurso volverá a ser tan apasionante como cada año y muy emotivo por las ausencias de los copleros fallecidos.

Arranca la fase preliminar del concurso, la primera de las tres que se sucederán antes de la Gran Final, que se celebrará el 21 de febrero tras un mes de certamen.

La cantera inauguró el pasado fin de semana en el Teatro Falla el concurso del carnaval de Cádiz. En infantiles y juveniles hay este año 33 agrupaciones, entre coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA