chinos confinados en España
chinos confinados en España

El ejemplo chino en el confinamiento español

Canal Sur TV habla con ciudadanos chinos afincados en Andalucía que cuentan las diferencias entre el confinamiento decretado en España y el que han vivido en su país durante 72 días. 

1 abril 2020

Como saben en China ya se ha anunciado el fin del confinamiento. Han sido 72 días. Los vecinos de Wuhan pueden moverse libremente, aunque no podrán salir dela ciudad hasta primeros de mayo.

La comunidad china está siguiendo muy de cerca las medidas que está tomando nuestro gobierno. Canal Sur TV ha hablado con dos hermanas  afincadas en Jerez.

Cuentan que el confinamiento en China ha sido mucho más restrictivo , que sólo se podía salir con un certificado que explicara los motivos y que estos tenían que ser urgentes. Además, esos certificados sólo permitían salir dos veces a la semana

No creen que en España el confinamiento esté siendo tan duro y aseguran que aquí es muy difícil controlar quien sale. Sus familiares les han contado que el sistema sanitario ha funcionado muy bien y que ha estado muy organizado, trabajando 24 horas al día. 

ES NOTICIA