cádiz
cádiz

El dueño de la fábrica "sorprendido" por la noticia encarga análisis independientes

El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, ha afirmado que no tiene constancia de que ningún ciudadano del pueblo esté afectado por listeriosis, tras haberse activado alerta.

7 septiembre 2019

La incredulidad del propietario de Sabores de Paterna, Bartolo Rodríguez, le ha llevado a encargar unos análisis independientes. Tiene previsto recibir los resultados el próximo lunes y será cuando haga declaraciones a los medios de comunicación. En la localidad gaditana de Paterna, donde se consumen habitualmente y en mayor medida los productos de esta empresa, no consta ni una persona infectada por listeria, algo que ha sido confirmado por el alcalde de la localidad, donde no acaban de creerse lo sucedido.

Sabores de Paterna es una pequeña empresa de carácter familiar que lleva más de una década en el mercado. En su página web se advierte que a pesar de trabajar con métodos artesanales, cumplen la legislación a rajatabla. La fábrica, de momento, permanecerá cerrada hasta nueva orden, los productos, inmovilizados y desaconsejado su consumo hasta saber el alcance de este nuevo episodio de contaminación por listeria anunciado por el Consejero.

En su web presume de conservar el sabor de "la antigua matanza" y de haber rescatado del tiempo "sabores de nuestros abuelos", y recoge su colaboración con el cocinero catalán Albert Adriá en su línea "La Cala", especializada en productos gourmet para aperitivos.

El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, ha afirmado que no tiene constancia de que ningún ciudadano del pueblo esté afectado por listeriosis, tras haberse activado alerta alimentaria nacional por la bacteria 'Listeria monocytogenes' en relación a la carne mechada fabricada por Sabores de Paterna, "una empresa familiar muy conocida en el pueblo".

En declaraciones realizadas a Canal Sur, Díaz ha señalado que la Consejería de Salud le había informado de la situación una hora antes de que el consejero lo haya anunciado. Asimismo, ha indicado que se trata de una "empresa familiar que lleva trabajando unos cuantos años y dando un servicio muy bueno, por lo que es muy conocida en el pueblo, en la provincia e incluso en Andalucía".

El alcalde ha indicado que no ha podido hablar hasta el momento con el dueño de la empresa. No obstante, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad, ya que "la Junta ha activado el protocolo y está poniendo todos los medios para que no haya trascendencia".

ES NOTICIA