Andalucía amplía sus camas y se prepara para alcanzar 9.000 contagios

Moreno asegura que los andaluces están dando ejemplo en esta crisis.

El presidente de la Junta está de acuerdo con el mayor confinamiento pero no con la forma en que se ha decidido.

29 marzo 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que el Gobierno andaluz pondrá en marcha mañana mismo el plan de contingencia en previsión de alcanzar los 9.000 casos de coronavirus en los próximos días. 

En su comparecencia de este domingo, Moreno ha criticado al Gobierno central por adoptar la medida de parar la economía no esencial con tan poco tiempo de reacción para muchos empresarios y ha pedido, por tanto, cierta flexibilidad en los próximos días

El presidente de la Junta también ha criticado "desde la lealtad" la eficacia del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la hora de proveer a las autonomías del material sanitario necesario y prometido, aunque ha reconocido la dificultad de abastecerse de ese material en el mercado internacional en estas circunstancias. "Necesitamos material de protección" he reiterado. 

El mandatario andaluz se ha mostrado de acuerdo con otros presidentes autonómicos como Feijóo o Urkullu en que se de a las autonomías margen para decidir cuál es el sector esencial de sus respectivas economías. 

ES NOTICIA